domingo, 26 de junio de 2011

Bachillerato disponible para personas con discapacidad

Para el año lectivo 2011-2012 se abrirán la instrucción de noveno y décimo año de educación básica para personas con discapacidad auditiva en el Instituto de Invidentes y Sordos del Azuay, que dispone en la actualidad de formación hasta octavo.

En cuanto al bachillerato, tendrán acogida en el Instituto Tecnológico Francisco Febres Cordero.

Daniel Villavicencio, director de la Comisión Provincial de Discapacidades del Azuay, anuncia que el director Provincial de Educación, Alejandro Quilambaqui, respondió de esta manera a la solicitud formulada desde la citada comisión.

Respecto a la apertura de bachillerato en el Febres Cordero, la Dirección de Educación lo eligió por ubicarse en el centro de la ciudad. Cuenta con las especialidades de Aplicaciones a la Informática, Electrónica de Consumo, Contabilidad y Administración.

Para el año lectivo 2010-2011, los alumnos con la deficiencia especificada se quedaron sin la opción del colegio de la parroquia Baños, hasta donde acudían personas de distintos cantones de la jurisdicción.

En dicha institución se explicó, en su momento, no se contaba con el presupuesto para costear a los intérpretes de señas, por tanto, no se pudo continuar con su inclusión académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.