martes, 14 de junio de 2011

Galaxia ofrece una obra teatral a las personas sordas de Vigo

La Asociación de Personas Sordas de Vigo acoge mañana un acto abierto al público, en el que se escenificará un libro de cuentos “Un soño na bandexa” de la escritora y educadora Mariné Lorenzo Corcoba. Se trata de una obra escrita en verso, muy musical, con ilustraciones de calidad y que apela a la imaginación y a los sentidos.


Mariné Corcoba presentó ayer la iniciativa en la sede de la Asociación de Personas Sordas de Vigo, acompañada de la responsable de la comisión de educación de esta entidad, Marilé Ruiz, y del escritor y coordinador de nuevos proyectos de la editorial Galaxia, Francisco Castro, puesto que la obra, que ya va por su segunda edición, forma parte de la colección Tartaruga de esta compañía. 
La idea es fomentar la lectura de literatura infantil también entre este colectivo y lo que se recaude por los derechos de autor se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer de Pontevedra. La invitación es para personas sordas, pero también para el público en general que quiera asistir al evento, previsto para las once de la mañana en la calle Romil 24.
La lengua materna de las personas sordas es la lengua de signos y tienen más dificultades con el castellano puesto que es su segunda lengua. De ahí el interés de la asociación por fomentar la lectura. En su sede se prestan además servicios de logopedia, de educación especial, jornadas y talleres para las familias, según explicó la técnica de la asociación, Belén Sío.
La autora dijo ayer que el cuento ya se lo había presentado a un niño sordo y que le había impresionado mucho cómo se involucraba con la idea. Sobre el acto de mañana dice que es una historia que entra por los ojos, y que la espontaneidad de los niños le ayudará a ir conformando la historia y a crear magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.