lunes, 6 de junio de 2011

Eslovaquia, en centro de polémica por cancelar Juegos Olímpicos de sordos

Eslovaquia se encuentra en el centro de una polémica internacional tras haber cancelado los Juegos Olímpicos de invierno (boreal) de sordos, cuando este lunes faltaban sólo unos días para que comenzara el evento.
El Comité Olímpico Internacional para los Sordos manifestó en su página de Internet el pasado viernes que tuvo que cancelar la cita debido "al fracaso del comité organizador local de cumplir sus promesas". El evento, de diez días de duración, tenía que comenzar el viernes.
La organización olímpica reprocha a los responsables eslovacos haber fracasado en la búsqueda de financiación del evento.
Se da la circunstancia de que el responsable del comité de organización local, Jaromir Ruda, está acusado de malversación de 1.700 millones de euros (2.300 millones de dólares) procedentes de los patrocinadores.
Como consecuencia de la cancelacion de la 17ª edición de los Juegos Olímpicos para sordos, los protagonistas del evento no vieron materializado en servicios el dinero recaudado para la cita, con lo que los deportistas que se hospedaron en los hoteles tuvieron que pagar sus propias cuentas.
"La delegación de 52 miembros de Rusia se repartió la cuenta del hotel entre sus integrantes", dijo Ingrid Voznicka, del Banik Hotel, establecimiento situado en el Alto Tatra, en la estación de esquí de la cadena montañosa que iba a acoger la cita.
Los medios de comunicación locales informaron de que delegaciones Ucrania, Japón y Estados Unidos, que ya habían llegado a Eslovaquia, al igual que otros cientos de participantes, ya estaban saliendo del país sin recibir una compensación por la cancelación del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.