miércoles, 8 de junio de 2011

Donación para la Escuela 505

Un grupo de personas de la Casa Argentina en Nueva Orleans realizó una vez más este tipo de beneficencia, que consiste en una suma de dinero para reparar el lugar

En las últimas horas el grupo Casa Argentina en Nueva Orleans llegó hasta la ciudad para entregar una donación a la Escuela de Enseñanza Especial 505 de Sordos e Hipoacúsicos de Tucumán y Vicente López.
El doctor Juan Jorge Gershanik fue quien encabezó la visita junto a su esposa Ana, y llegaron hasta la escuela para compartir un grato momento con los chicos, que gracias a su donación podrán contar con nuevas herramientas para el taller.
En diálogo con EL SOL, la directora del establecimiento educativo Sandra Rosendo destacó que "esta es la segunda oportunidad en la que colaboran con nosotros, a través de un contacto que nos propuso como entidad a ayudar. Ya el año pasado nos hicieron llegar un dinero que nos sirvió para invertir en equipamiento para la escuela, como ventiladores para las aulas, camperas para los chicos cuando salimos de excursión y puedan hacerlo abrigados, una máquina de coser, se hicieron cortinas en aulas que no las tenían; una serie de cosas que nos ayudó mucho" y agregó que "para agradecer la confianza les entregamos todas las boletas y certificados de lo que compramos, porque para nosotros es muy importante su apoyo".
"Hoy nuevamente vienen a traernos otro aporte para la escuela que pensamos invertir más que nada en materiales y herramientas para los talleres preelabórales" explicó Rosende quien destacó que "es importante para la escuela porque, si bien los talleres tienen que existir dentro de la escuela, nadie nos brinda las cosas para poder trabajar; por eso invertiremos en esto que de otra manera no podemos obtener. Estamos contentos y agradecidos, ellos son muy generosos. Vienen ayudando hace años y a pesar de que están en Estados Unidos no se olvidan de sus raices".
Por su parte, Gerashnik destacó que "venimos representando a la organización, que ayuda a diferentes entidades. Nuestra organización incluye también otros países latinoamericanos y buscamos fomentar nuestra cultura en Estados Unidos, pero otra cosa que hacemos es ayudar, con una pequeña colaboración, a entidades como esta escuela".
"Nos llena profundamente de orgullo, porque al ver a estos chicos nos emociona poder participar con esta colaboración. Nos toca el punto de vista de la argentinidad, el hecho de que podamos llegar al corazón de los chicos y ver las caras felices de ellos nos genera una gran satisfacción, y mientras podamos colaborar lo vamos a seguir haciendo, porque nos llena de mucho orgullo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.