sábado, 11 de junio de 2011

Sean Forbes, el rapero sordo convertido en estrella

Cuando niño, Sean Forbes, perdió más del 90% de su capacidad audible. Nunca soñó que con el paso de los años, llegaría a convertirse en una estrella de la música urbana.

Hoy, Forbes es una de las grandes estrellas del rap, al punto que es contratado para abrirles espectáculos a figuras tan aclamadas como Eminem y Ludacris. Oriundo de Michigán, Sean fue firmado por el sello discográfico Web Entertainment, una de las principales empresas en difundir el género.

El sello es dirigido por los famosos productores de Detroit, Bass Brothers, propiedad de los hermanos Mark y Jeff Brothers, quienes creyeron en el talento de Forbes para llevarlo a la cima a pesar de su condición física.

Ellos fueron los responsables del descubrimiento de Marshall Bruce Mathers III (Eminem). Forbes anunció la formación de una entidad sin fines de lucro para trabajar a favor de los artistas sordos a la que nombró “Deaf Professional Arts Network” (Red de Artistas Profesionales Sordos).

Además de la música, la organización, trabaja en integrar a los creadores sordos al ambiente del entretenimiento y las artes visuales.

Forbes, recuerda cuando mucha gente le decía que nunca iba a poder ser músico por su sordera. “Me daba risa, yo sabía muy dentro de mí que esto era lo que quería hacer”.

Dijo que la respuesta de que alguien le dijera que no iba a poder llegar a la cima, era una que nunca aceptó. Forbes, es un ejemplo a seguir de superación y éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.