viernes, 3 de junio de 2011

Alabama "roba" el dinero de las personas sordas

Alabama es uno de los estados de Estados Unidos donde los derechos de las minorías, en particular la minoría negra, no se han respetado tradicionalmente.
Pero no solo la minoría negra. Ahora el gobierno del estado ha decidido también discriminar a la minoría sorda. 
Ustedes se preguntaran cómo. Pues bien, en EE.UU, el Servicio de Retransmisión de Telecomunicaciones creaba un fondo a principios de 1980. 

La ley hace que de cada llamada telefónica por la ley federal para pagar por los servicios de retransmisión para las personas sordas. Cada estado cobra esos centavos y luego entrega ese dinero que son millones de dólares para financiar el servicio específico para las personas sordas.

Este es un servicio vital que proporciona igualdad de acceso a las telecomunicaciones a las personas sordas y con problemas auditivos. Se utiliza a diario para todo, desde pedir una pizza a llamar a los servicios de emergencia.
El servicio también permite atender las necesidades de comunicación de las personas ciegas. El problema es que ahora las autoridades estatales han decidido coger el dinero destinado a las personas sordas para destinarlo a financiar otros servicios.

Para las personas sordas, lo sucedido, según la prensa de EE.UU, es similar a la que el gobierno decide de pronto que tiene derecho a apoderarse de su cuenta de ahorro privado.
Y eso que las personas sordas, sordociegas tienen una larga lista de necesidades insatisfechas. 

En definitiva se trata de una actitud ilegal que ha sido rechazada de plano por la comunidad sorda. Líderes sordos han hecho muchas llamadas a los representantes y senadores . De momento, sin resultados.  Pero las personas sordas siguen luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.