martes, 28 de junio de 2011

El Puerto fue sede de primer Encuentro para la Población en Situación de Discapacidad

Noel Cáceres ya ha alcanzado muchos logros en su vida. Ha sido parte de la Selección municipal de Fútbol para sordos, en los ámbitos departamental y nacional, sin embargo, su lucha incansable por la vida no lo deja detenerse.
Él hizo parte del grupo de jóvenes que asistió la semana pasada al primer Encuentro para la Población en Situación de Discapacidad, liderado por la oficina de Rosita Moncada de Serpa, gestora social de la Gobernación de Santander.
En compañía de algunos de sus profesores, los integrantes de los programas que ofrece la Alcaldía para esta población se tomaron todo un día para aprender diferentes artes, en el primer Encuentro para la Población en Situación de Discapacidad.
“El objetivo es llevarle a la población en situación de discapacidad unos talleres de pintura en tela, porcelanicrón, bisutería, técnica country, entre otras artes”, informó Wilson Cartagena, operador logístico del evento.
Según el funcionario, aparte del aporte al desarrollo de la persona, este tipo de actividades se realizan para darles una alternativa de ingreso a ellos y sus familias.
“Aparte de la capacitación, durante la actividad a cada provincia de Santander se le hace entrega de unos kits de ayudas de movilidad para personas en situación de discapacidad”, agregó Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.