martes, 7 de junio de 2011

La lengua de las personas sordas se “hace oir” en acampada de Granada

Todos los lunes y miércoles a las 19,00 horas tendrán un espacio en la plaza que servirá para acercar la lengua y la cultura de la comunidad sorda al resto de participantes en la acampada.

La iniciativa sigue la importante línea de participación que ha desarrollado la comunidad sorda granadina en lo que se ha ya bautizado internacionalmente como la Spanish Revolution.

Desde los primeros días de movilización, el contacto con la cultura sorda ha sido patente. Muestra de ello fue la adopción del signo del aplauso como herramienta comunicativa en las asambleas para minimizar el impacto acústico de las concentraciones.

Así mismo, cabe destacar la presencia regular de Intérpretes de Lengua de Signos en las Asambleas Generales para que las personas sordas puedan participar en igualdad de condiciones que las oyentes en la dinámica asamblearia.

También ha sido importante la contribución de la comunidad sorda al archivo de recortes de prensa de la acampada. El pasado sábado, varios miembros del colectivo entregaron al puesto de información un nutrido dossier donde se documentaban las más importantes noticias relacionadas con la acampada que habían aparecido en medios locales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.