jueves, 16 de junio de 2011

Participarán más de 3 mil deportistas en Juegos Paralímpicos Nacionales

Las competencias se llevarán a cabo del 20 al 30 de junio en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca.

Poco más de 3 mil deportistas participarán en los Juegos Paralímpicos Nacionales a partir del lunes 20 de junio en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca.

Las competencias, se extenderán hasta el 30 de junio, y participarán deportistas con capacidades diferentes.

Se incluyen actividades para ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral, sillas sobre ruedas, sordos y especiales e incluyen deportes como atletismo, futbol, natación, basquetbol, ciclismo, levantamiento de potencia, boccia y tenis de mesa.

“Los juegos serán una enorme oportunidad para promover la cultura de la igualdad y el derecho al deporte para todos”, señaló Gerardo Villanueva Albarrán, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, al hacer el anuncio de la competencia que será auspiciada por esa instancia del gobierno capitalino, así como por la Comisión de Cultura Física y Deporte, Conade del gobierno federal. y que por primera vez forma parte del programa de la Olimpiada Nacional.

Las actividades se efectuarán en cinco escenarios, el estadio principal de la Ciudad Deportiva, la Sala de Armas, el gimnasio de la Escuela Nacional de Entrenadores, la alberca del Centro de Alto Rendimiento y la Alameda Oriente.

De acuerdo con lo informado por Martí Batres, secretario de Desarrollo Social, presente también en el anuncio de los juegos, el gobierno capitalino tiene una buena infraestructura para la celebración del certamen, que tendrá un carácter incluyente “pues la discriminación y la exclusión, las hace la sociedad”.

Los deportistas serán alojados en hoteles, se dijo, y para sus traslados se utilizarán 23 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que están especialmente acondicionados para ello.

Asimismo se cuenta con el apoyo de los servicios médicos tanto del gobierno de la ciudad como de la Conade y la participación de alumnos de la Escuela Superior de Medicina del IPN.

La ceremonia inaugural se efectuará el martes 21 de junio, a las 19 horas, en el giimnasio Juan de la Barrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.