lunes, 6 de junio de 2011

Pena de cárcel para principal organizador de Juegos Olímpicos de sordos

Jaromir Ruda, responsable de la organización de los Juegos Olímpicos para sordos de invierno (boreal), fue castigado este miércoles con una pena de cárcel de trece años, al ser considerado por la justicia culpable de malversación de fondos destinados para ese evento.
"El tribunal de Banska Bystrica, en el centro de Eslovaquia, consideró a Jaromir Ruda culpable de fraude y lo castigó con una sentencia de trece años de cárcel", señaló a la AFP una portavoz del tribunal que se pronunció sobre el caso.
"La sentencia aún no es válida dado que Ruda presentó un recurso", adujo la misma fuente.
El Comité Olímpico Internacional para Sordos tuvo que descartar la idea de celebrar la cita olímpica de invierno (boreal) en Eslovaquia.
La organización olímpica acusó a Ruda de no haber asegurado la financiación del evento deportivo, de diez días de duración, y que iba a disputarse en los Montes Tatras.
Ruda logró hacerse con millones de euros de diferentes compañías pero no devolvió el dinero ni lo uso para el evento.
También solicitó un millón de euros para los representantes de varios comités olímpicos nacionales de sordos, según indicó la policía.
Las sedes de la cita, que en Eslovaquia tendría que haber celebrado su 17ª edición, apuntaron que nunca vieron el más mínimo montante de dinero de parte de los organizadores, mientras que los atletas que llegaron al país del este europeo tuvieron que dejar los hoteles donde se alojaron sin pagar sus cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.