martes, 14 de junio de 2011

La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia aboga por los planes de comunicación

Desde la Fundación Luis Vives se ha puesto en marcha el proyecto de Elaboración de Planes de Comunicación 2011, en el que este año por primera vez en lugar de 10 ONG participan 15. A las 10 ONG seleccionadas previamente se han sumado otras 5 (FEPAMIC, APROCOR, ALUCOD, ENIAC y Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia) gracias a la financiación del Fondo Social Europeo.

La jornada de inauguración del proyecto tenía el objetivo de explicar la metodología y fases del mismo -de análisis y diagnóstico, planificación y evaluación-, de intercambio de experiencias y conocimientos entre las entidades participantes y de formación en los distintos tipos de comunicación con los que se trabaja en dicho proyecto -comunicación institucional, interna, relaciones con los medios de comunicación, on-line, de marketing social y sensibilización, de captación de fondos o fundraising y de incidencia política-.

Además, también participó en la sesión el área de Comunicación de la Federación de Mujeres Progresistas, entidad que había participado en el proyecto durante el año anterior, y que acudieron a esta jornada para explicar su propia experiencia a través de dicho proyecto y los resultados obtenidos con el mismo.

A partir de esta jornada inaugural da comienzo el proyecto que se ejecuta con la colaboración de la Consultora Villafañe&Asociados y que terminará a finales de año con la consecución de 15 planes de comunicación estratégicos para cada una de las ONG participantes.

Este proyecto se enmarca dentro de la línea de actuación de Asistencia Técnica cuya misión es el fortalecimiento del Tercer Sector de Acción Social a través de los siguientes proyectos: Elaboración de Diagnósticos Organizativos, Elaboración de Planes Estratégicos y Elaboración de Planes de Voluntariado, además de este de Elaboración de Planes de Comunicación.

Este proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de lucha contra la discriminación 2007-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.