sábado, 25 de junio de 2011

Alumnos sordos, ejemplo de esmero y superación

Por MAURICIO PINEDA

Aprendieron a leer, escribir, braille y lenguaje de señas

Un grupo de 26 jóvenes sordos se graduó ayer de educación básica. La educación de los alumnos fue apoyada por la Iglesia Bautista Miramonte y el Ministerio de Educación (Mined).

Los cursos fueron dirigidos a a personas sordas y ciegas, a quienes enseñaron a leer y escribir, lenguaje de señas o braille, de acuerdo con la necesidad de cada alumno.

Julio Merino inscribió a su hijo Miguel Merino, de 16 años, quien recibió el certificado de segundo nivel de educación básica, que equivale a tener sexto grado.

"El problema que tenía mi hijo es que no sabía el lenguaje (de señas), pero desde que inició con los cursos ha mejorado en sus clases de lectura y escritura", dijo el orgulloso padre.

El pastor general de la iglesia, Luis Marín, explicó que la actividad es importante porque los alumnos reciben su certificado debidamente acreditado por Educación.

"Esperamos que con sus certificados, pueden seguir estudiando en algunos proyectos del Mined", manifestó Marín.

La representante Educación, Angélica Paniagua, dijo que el éxito que han tenido con este programa se debe al dominio del leguaje de señas que tienen los docentes de la iglesia.

Los cursos son gratuitos y van dirigidos a personas ciegas o sordas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.