Pedirá a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios que incluya esta obligación en la "Guía del SNS para la publicidad de medicamentos de uso humano dirigida al público"
Los mensajes publicitarios de los medicamentos en soporte audiovisual deberán ser accesibles para todas las personas con discapacidad, tal como se exige en el ordenamiento jurídico para las campañas de publicidad institucional, que a su vez deben ser también accesibles y adoptar las medidas necesarias para que las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas tengan acceso a estas campañas. Así lo ha establecido la Oficina Permanente Especializada (OPE) del Consejo Nacional de la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
La OPE remitirá esta obligación a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, con la finalidad de que la incluyan en la "Guía del SNS para la publicidad de medicamentos de uso humano dirigida al público", destacó el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
Esta organización explicó que la información de la OPE responde a una queja que plantearon referente a la posible vulneración del principio de accesibilidad y no discriminación por razón de discapacidad en relación a la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, que establece que se deben adoptar las medidas necesarias para garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad de los mensajes publicitarios de los medicamentos.
El CERMI recordó a la OPE que en noviembre de 2010 se aprobó un decreto que recoge las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación, por lo que "la regulación normativa de la materia ya está completa". Por ello, exigió que todos los mensajes publicitarios de medicamentos en soporte audiovisual se ofrezcan en condiciones de accesibilidad.
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