lunes, 20 de junio de 2011

Michoacanos listos para la Paralimpiada Nacional 2011

ciclismo y boccia de Parálisis Cerebral, entrarán en acción a partir de mañana martes en la Paralimpiada Nacional 2011, la cual se llevará a cabo hasta el 30 de junio en la capital del país.

Con las competencias de esta especialidad de Parálisis Cerebral (PC) y Ciegos y Débiles Visuales (donde Michoacán no tendrá representantes) dará inicio formal la máxima justa deportiva del país para personas con capacidades diferentes.

El año pasado que la entidad fue sede de esta justa, la especialidad de Parálisis Cerebral tuvo una participación muy destacada al ganar 13 de las 30 medallas totales que conquistó toda la delegación.

En el 2010 se ganaron 10 medallas en el atletismo de PC de las cuales cinco fueron de oro y cinco de plata, se ganaron además dos platas en natación y por último un galardón de bronce en boccia.

Para esta edición de la Paralimpiada, en Parálisis Cerebral se tendrán 13 deportistas, los Sordos que llegan mañana martes y salen el viernes son 15 elementos del equipo de futbol, mientras que las delegaciones que entran a partir del domingo 26 de junio tienen a 40 atletas en deportistas especiales y solo cinco más en silla de ruedas.

Como ya se dijo, el año pasado la entidad consiguió 30 metales totales entre todas las especialidades de las cuales 14 fueron de oro, 11 de plata y 5 de bronce por lo que este año esa es la meta a vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.