martes, 14 de junio de 2011

Diversión para niños sordos

La Federación de Fútbol de Irlanda (FAI) ha tenido una semana movida con las actividades organizadas por todo el país en el Día del Fútbol Base de la UEFA, incluidas competiciones para escolares discapacitados.

La Federación de Fútbol de Irlanda (FAI) ha tenido una semana movida con las actividades organizadas por todo el país en el Día del Fútbol Base de la UEFA, incluidas competiciones para escolares y estudiantes sordos.

El club Tramore AFC fue especialmente activo. El conjunto de Waterford acogió la Semana del Fútbol Base, empezando con un torneo de doce equipos de siete jugadores formados por hombres y mujeres de negocios de las zonas de Munster y Leinster. En el propio Día del Fútbol Base de la UEFA, el miércoles 25 de mayo, más de 80 niños con edades comprendidas ente los tres y los once años de la comunidad local disputaron un campeonato similar.

El Tramore también acogió dos campeonatos: el torneo memorial Noel Hayes al juego limpio y el torneo memorial Sonny Nolan. En este último participaron más de 200 niños de Waterford y su condado en una competición de equipos de siete jugadores. La atención se centraba en la diversión, en el respeto al adversario y a la expresión de los propios niños. Aparte de los goles, se recompensaba esos comportamientos, mientras que se dieron medallas a todos los niños.

Además, la FAI organizó la quinta escuela de verano para estudiantes del St Joseph's School de niños sordos y el St Mary's School para niñas sordas en Dublín. En la escuela de fútbol participaron 68 escolares (30 niños y 38 niñas), con edades comprendidas entre los seis y los 15 años, los cuales aprendieron nuevas habilidades haciendo énfasis en la diversión y el hacer nuevos amigos. Cada niño recibió una equipación completa y fueron recompensados con un diploma de la escuela de la FAI.

Las personas con discapacidades también fueron protagonistas en Salthill, donde se celebró la final del torneo de equipos de cinco jugadores 'Special Olympics Connaught'. Hombres y mujeres viajaron desde Galway, Mayo y Westmeath para el evento, con un total de 57 hombres y 18 mujeres disputando un mínimo de dos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.