Atletas discapacitados se reunieron para celebrar su campeonato anual de atletismo.
Ayer por la mañana se realizó el campeonato anual de atletismo para discapacitados en el estadio nacional Jorge “Mágico” González.
En el torneo participaron 98 estudiantes de nivel secundario entre 16 y 19 años, y contó con la presencia de los centros escolares: Padre Vito Guarato, Escuela Especial de Santa Tecla, Centro Escolar para Sordos de Cojutepeque, Escuela Especial de San Miguel, Asociación Angelitos de San Vicente y Escuela Especial de Atiquizaya, entre otros.
La competencia inició a las 9 de la mañana y abarcó las disciplinas de salto largo, bala y jabalina en las ramas masculina y femenina de discapacidad intelectual, sordos, parálisis cerebral y síndrome de Down.
En resultados extraoficiales, Kevin Sigüenza se llevó el primer lugar en salto largo (masculino-sordos), seguido de Gerson Jobel y Fredy Agustín. Además, en la carrera de 400 metros planos (femenino-sordos) la atleta María Ramírez conquistó la primera posición, seguida por Karen Portillo.
“Pretendemos brindar a los estudiantes una oportunidad para que sepan que todo lo que existe para los no discapacitados ellos también lo pueden hacer porque tienen los mismo derechos”, mencionó Julio Meza, jefe del departamento de inclusión del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).
Por otra parte, este mismo campeonato en la categoría primaria de 12 y 15 años se llevó a cabo con éxito el pasado marzo.
“La intención de estos torneos es seleccionar a los atletas más destacados para representar al país en la cuarta fecha de los juegos centroamericanos, a realizarse en el mes de septiembre”, aseguró Meza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.