lunes, 27 de junio de 2011

Personas sordas exigen información accesible en los procesos de cambio de sexo

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) exigió este lunes información accesible en servicios sanitarios tales como los referidos a la salud reproductiva y a los procesos de cambio de sexo, donde la lengua de signos y los apoyos a la comunicación oral, dicen, brillan por su ausencia.

La lengua de signos, el servicio de intérpretes y el subtitulado "apenas existen en las campañas de información y sensibilización, en los servicios de orientación y atención, de asistencia sociosanitaria, de salud reproductiva, de tratamiento para los procesos de cambio de sexo, en los servicios de asesoramiento jurídico", asegura la CNSE en la semana en la que se celebran las fiestas del orgullo LGTB. 

La citada confederación se ha querido sumar a las reivindicaciones de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), que este año se desarrollarán bajo el lema "Salud sexual e igualdad, por derecho".

En esta línea, la CNSE se une al rechazo ante el recurso de inconstitucionalidad interpuesto al derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo.

Y es que, asegura la entidad, el camino recorrido por el colectivo de personas sordas y por el de ciudadanos LGTB "ha transcurrido paralelo durante muchos años", pues los dos grupos han encontrado obstáculos en forma de discriminación o lucha reivindicativa.

Ante esta situación, la CNSE exige un mayor esfuerzo por parte de todas las esferas de la sociedad para eliminar cuantas barreras comunicativas impiden todavía la participación y visibilidad de las personas sordas LGTB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.