martes, 14 de junio de 2011

El Centro del Embalse del Ebro adapta su contenido a los sordos

El Centro de Visitantes del Embalse del Ebro, en Corconte, dispone ya de una adaptación de sus contenidos a la lengua de signos española a disposición de todas aquellas personas sordas que visiten el recinto. Estas instalaciones están dedicadas al ciclo del agua.
La adaptación ha consistido en la creación de una signoguía integrada en un dispositivo multimedia en el que pueden visualizarse, en vídeos con el lenguaje de signos, toda la información incluida en las visitas guiadas en lengua oral. Este dispositivo cuenta con una pantalla de unas 10 pulgadas para que la imagen pueda ser percibida correctamente incluso por varios usuarios al mismo tiempo. Además, se ha adaptado también a la lengua de signos un documental sobre la historia del embalse que se incluye en la visita a las instalaciones.
Este proyecto, que ha desarrollado la Federación de Personas Sordas de Cantabria (Fescan), ha contado con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y del Centro de Investigación del Medio Ambiente. A través de esta iniciativa se trata de que cualquier persona sorda pueda disfrutar de la visita a las instalaciones de Corconte en las mismas condiciones que cualquier otro usuario, consiguiendo la plena accesibilidad a cualquier tipo de información, en este caso, al patrimonio cultural y medioambiental de Cantabria.
El Centro de Visitantes del Embalse del Ebro, situado en Corconte, ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada o autoguiada, en la que se aborda la importancia del agua, cómo se emplea y distribuye en Cantabria. Quienes visitan estas instalaciones pueden también conocer las particularidades del Embalse del Ebro, datos sobre su construcción, la denominación de esta zona como Lugar de Interés Comunitario LIC) y como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.