sábado, 18 de junio de 2011

Un total de 106 aguascalentenses estarán en la Paralimpiada Nacional 2011

por Ivette de Anda Mendoza
Se integra la asociación de Sordos como invitados para la justa

Listos se encuentran los deportistas con capacidades diferentes de Aguascalientes para enfrentar su compromiso en la Paralimpiada Nacional 2011 que se llevará a cabo del 20 al 30 de junio en el Distrito Federal, evento en el cual se contará con la representación de 106 atletas en diferentes disciplinas y asociaciones.

Para formalizar la partida de los deportistas rumbo a este compromiso con sede en el Centro Paralímpico Mexicano, ayer se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento a la delegación de Aguascalientes, en donde el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, fue el encargado de abanderar a la escolta paralímpica local, la cual estuvo integrada por elementos de todas las asociaciones, como Ciegos y Débiles Visuales, Deportistas Especiales, Parálisis Cerebral, Silla de Ruedas, y como invitados por esta edición en la justa, la agrupación de Sordos.

Lozano de la Torre, además de encabezar la ceremonia protocolaria, fue el encargado de entregar el estandarte de Aguascalientes a los deportistas, así como de tomarles la protesta deportiva, esto con la intención de oficializar la participación de ellos en la Paralimpiada Nacional 2011.

En el segundo patio de Palacio de Gobierno se realizó la ceremonia de inauguración, en donde Lozano de la Torre estuvo acompañado por José de Jesús García Campos, titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA); el joven judoka de Ciegos y Débiles Visuales, Eduardo Jesús Peralta Martínez, así como autoridades gubernamentales y representantes del Congreso del Estado.

En el evento se contó con la presencia de los atletas de cada una de la asociaciones que participarán en la Paralimpiada Nacional 2011, tanto de Ciegos y Débiles Visuales, que actuará con nueve representantes en la justa; Deportistas Especiales con 21, Parálisis Cerebral con 20, Silla de Ruedas con seis, además de los invitados de la asociación de Sordos, con 15; agregándose cuerpo técnico a cada selección.

En el evento, el titular del ejecutivo indicó la necesidad de expresar el reconocimiento al deporte adaptado por la labor que realizan, afirmando su respaldo para que continúen con esta labor.

Dijo que es importante compartir los triunfos con cada uno de los familiares, ya que forma parte importante de la labor que se realiza en los entrenamientos y competencias de los deportistas con capacidades diferentes.

Asimismo, expresó su saludo a todos los deportistas y entrenadores que estarán compitiendo en la Paralimpiada Nacional 2011.

Por su parte, García Campos comentó que fue un día especial, ya que se encontró reunidos a los atletas que ha conquistado un lugar en la Paralimpiada Nacional 2011 al representar a Aguascalientes, señalado además la cantidad de personas que estarán en la capital del país por parte del Estado.

El encargado de emitir palabras por parte del grupo de deportistas fue el judoka de Ciegos y Débiles Visuales, Eduardo Jesús Peralta Martínez, quien agradeció el apoyo que se ha brindado a todas las asociaciones de deportistas con capacidades diferentes, indicando que en esta competencia se demostrará que los límites no existen a pesar de la discapacidad, comprometiéndose a brindar el mayor de los esfuerzos para poner en alto el nombre de Aguascalientes. 

Es importante mencionar que en el evento se contó con la presencia de medallistas de la recién concluida Olimpiada Nacional, como una representación de ceder el estandarte a los deportistas con capacidades diferentes ante la cercanía de la justa. 

Al término del evento, los deportistas presentes se tomaron la fotografía oficial con las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.