La secretaria general de Política Social, Isabel Martínez, ha visitado hoy el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española, al que ha considerado como "un paso" en la inclusión de las personas sordas o con discapacidad auditiva.
El Centro, cuyo consejo rector se ha reunido hoy por primera vez y ha aprobado su estrategia de acción 2011-2016, tiene como finalidad investigar, fomentar y difundir la lengua de signos española y "velar por el buen uso" de la misma, según explica el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en una nota.
El consejo rector está presidido por el director del Real Patronato sobre Discapacidad y lo forman representantes de la Administración del Estado y del movimiento asociativo.
La gestión del centro ha sido encomendada a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).
El centro será el encargado de llevar a cabo los mandatos de la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.