viernes, 2 de julio de 2010

Venezuela triunfó ante Turquía en Mundial Sub 20 de Baloncesto para Sordos

Caracas.- La selección nacional conquistó un contundente triunfo sobre su similar de Turquía con marcador de 99 puntos por 74 para alcanzar la ronda de semifinales del I Campeonato Mundial de Baloncesto para Sordos-Sub 21, que tiene lugar en la ciudad de Lublin, Polonia.

Según una nota enviada por la Federación Venezolana de Baloncesto, la victoria ante Turquía fue el quinto triunfo del combinado venezolano en la magna justa de la categoría para Sordos y fue lograda mediante un inmenso trabajo ofensivo y una cerrada defensa, impuesta por los criollos que al final pudieron celebrar ruidosamente tan merecido triunfo.

Venezuela estuvo ubicada durante la primera ronda en el Grupo "A" de este I Campeonato Mundial de Baloncesto para Sordos-Sub 21, conjuntamente con las delegaciones de Estados Unidos, Estonia, Gran Bretaña, Ucrania y Polonia, alcanzando cuatro triunfos y ahora en la segunda logra su quinto lauro.

Con su triunfo sobre la representación de Turquía, el seleccionado nacional se ganó el derecho de enfrentar a Lituana, conjunto perteneciente al Grupo "B" en la ronda eliminatoria, de poder superar tan grande escollo, la representación tricolor se mediría por el preciado metal al ganador del duelo que protagonizarán las selecciones de Israel y Estados Unidos.

Durante los pasados Juegos Sordolímpicos celebrado en China-Taipei en septiembre del año pasado, la selección venezolana se ubicó en el quinto lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.