jueves, 22 de julio de 2010

Destinan 70.304 € a facilitar la integración social de las personas sordas

La Consejería de Servicios Sociales destinará 70.304 euros al desarrollo de diversos programas que fomenten la integración social de las personas sordas, ha afirmado hoy su titular, Sagrario Loza.

Loza y el presidente de la Asociación de Personas Sordas de La Rioja, Francisco Javier Calderón, han presentado, en una rueda informativa, diversos programas que se desarrollarán durante 2010 dirigidos a este colectivo, financiados por el Ejecutivo regional.

Entre estos programas figuran el del intérprete de lenguaje de signos, que facilita a las personas sordas su integración y su relación con los oyentes y con el entorno; además de que ayuda a la comunicación entre ambos.

También se han referido al programa que engloba diversas actividades socio comunitarias para la integración social de las personas sordas de La Rioja y a la actuación en materia de atención temprana a niños de cero a seis años.

Sus datos indican que en La Rioja, en 2009, el 5,75 por ciento de la población reconocida con discapacidad padecía deficiencia sensorial auditiva, 962 personas, de las que 32 estaban valoradas con un grado muy grave, 154 con un grado grave y 776 con un grado moderado.

Loza ha añadido que, de ese colectivo, 514 eran hombres y 448 eran mujeres; y 564 residían en Logroño, 148 en la Rioja Baja, 113 en la Rioja Centro y 137 en la Rioja Alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.