jueves, 8 de julio de 2010

Cuba gradua primeros licenciados en lenguaje de señas del continente

Once cubanos egresaron, la víspera, de este inicial curso que comenzó en el 2004 en la modalidad de curso para trabajadores, que demanda un esfuerzo adicional y más motivación de los educando

Los primeros licenciados en lenguaje de señas en América Latina expresan hoy su satisfacción tras haber recibido sus títulos de graduados, luego de seis años de estudios en la emblemática Universidad de La Habana.

Once cubanos egresaron, la víspera, de este inicial curso que comenzó en el 2004 en la modalidad de curso para trabajadores, que demanda un esfuerzo adicional y más motivación de los educandos.

En este sentido, así lo confirmó una de las especialistas graduadas, Heisel Pérez Nieves.

Ese año la casi tricentenaria casa de altos estudios sumó dicha disciplina a sus planes lectivos después de una década de que la escuela cubana reconociera de modo oficial el método de comunicación en centros docentes especiales.

A juicio del presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, Alejandro Marzo, la graduación deviene logro para los 23 mil afiliados de esa organización, lo cual fortalece y preserva el lenguaje de señas en esta nación caribeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.