jueves, 22 de julio de 2010

Comienza el servicio de intérpretes en lengua de signos

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de interpretación de lengua de signos que estará disponible, previa solicitud, en horario de 9.00 a 13.00 horas, para todas las personas sordas que necesiten realizar cualquier trámite o consulta ante la Administración municipal.
El servicio está dirigido tanto a las personas sordas como al personal municipal, y se puede solicitar acudiendo a la Agencia de Desarrollo (calle Magallanes, 30), por teléfono (942 20 30 30) o por correo electrónico (ilse@ayto-santander.es). El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, explicó que, para facilitar la autonomía de las personas sordas y que puedan pedir el servicio hay un teléfono móvil (690 399 566), al que podrán enviar un mensaje y serán respondidos también a través de este medio.
El servicio municipal de interpretación de lengua de signos es gratuito. Del Pozo destacó el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Santander para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la actividad y la información municipal, con medidas como la puesta en funcionamiento de una página web accesible o este servicio municipal de interpretación de lengua de signos.
Además, se está ultimando un proyecto para facilitar la comunicación de las personas sordas con los servicios de emergencia y otro de señalética en calles de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.