miércoles, 28 de julio de 2010

Junta aporta 3,7 millones a programas de atención a personas con discapacidad

Sevilla, 29 jul -

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social destina este año 3.724.679 euros, un 2 por ciento más que el año pasado, a ocho organizaciones andaluzas para que desarrollen una veintena de programas de atención a la discapacidad, que engloba en Andalucía a más de 700.000 personas.
La consejera del ramo, Micaela Navarro, ha firmado hoy los convenios de colaboración con los responsables de estas entidades y por los que recibirán esas subvenciones para financiar programas de mejora de la accesibilidad en la comunicación, eliminación de barreras, apoyo a familias con hijos con discapacidad y a personas cuidadoras, y de promoción de la autonomía personal, entre otros.
Navarro ha apostado por las inversiones que tienen que ver con la atención directa a las personas y ha asegurado que este tipo de servicios "no van a sufrir ningún recorte", según ha informado en un comunicado la Consejería para la Igualdad y Bienestar social.
Por su parte, la presidenta de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-COCEMFE), María Ángeles Cózar, ha destacado que con esta aportación de la Junta se mantiene la estructura orgánica de las organizaciones y permite además la generación de empleo con el desarrollo de estos programas.
Las ocho entidades firmantes de los convenios de colaboración trabajan en casi todos los ámbitos de la discapacidad en la Comunidad Autónoma de Andalucía: física, intelectual, personas sordas, enfermedad mental y autismo.
Se trata de la CANF-COCEMFE, la Federación de Organizaciones a favor de personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) y las federaciones andaluzas de Familiares de personas con Enfermedad Mental (FEAFES), de Asociaciones de Sordos (FAAS), de familias de Personas Sordas (FAPAS), de Asociaciones de personas con Parálisis Cerebral (ASPACE), de Asociaciones de Síndrome de Down (ANDADOWN) y la de Asociaciones de Padres con hijos autistas (AUTISMO ANDALUCÍA).
Para este año, según el comunicado, la Consejería tiene prevista una inversión de 11 millones de euros destinada al apoyo del movimiento asociativo, y en la actualidad en Andalucía hay un total de 17.800 plazas en distintos recursos para personas con discapacidad, de las que 14.100 son financiadas por la Junta.
En total, Igualdad y Bienestar Social prevé invertir durante 2010 más de 1.100 millones de euros -un 26% más que en 2009- en dependencia, envejecimiento activo y discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.