martes, 27 de julio de 2010

Editada una guía para prevenir accidentes de tráfico entre la juventud sorda Editada por FAAPS con el apoyo de la Junta de Andaluc

La Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas ha editado la primera Guía de prevención de accidentes de tráfico entre los jóvenes sordos conductores gracias al apoyo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, informa 'Diario Signo'.

La Guía pretende ser un instrumento al servicio de la seguridad de la juventud sorda.

El Perfil de accidentabilidad en territorio andaluz, según el Plan Integral de Accidentabilidad de Andalucía 2007-2012, indica que "los colectivos de jóvenes y de población adulta joven representan más de la mitad de las víctimas por accidentes de tráfico y aglutinan, aproximadamente, el 50% de la mortalidad".

La primera causa de muerte entre los jóvenes menores de 30 años son los accidentes de tráfico. La falta de experiencia, conductas arriesgadas, la velocidad inadecuada y el consumo de alcohol, entre otras sustancias, están entre las principales causas de las tasas de accidentalidad y mortalidad en el grupo de jóvenes.

El objetivo de la Guia esproporcionar a los jóvenes sordos una información accesible y práctica que les ayude a adquirir conocimientos y actitudes ante su situación como conductores, se presenta esta "Guía de prevención de accidentes de tráfico accesible a jóvenes sordos y con discapacidad auditiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.