martes, 6 de julio de 2010

Nuevas medidas contra el paro

El director gerente del Sexpe, Rafael Pacheco Rubio, ha firmado cinco convenios de colaboración con Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS), Fundación Mujeres, COCEMFE Badajoz, Federación Extremeña de Discapacitados auditivos, padres y amigos sordos (FEDAPAS) y Asociación Alba Plata en Equalpara la puesta en práctica de Programas Experimentales en materia de empleo.
Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 1.245.147,61 euros y tendrá una duración de un año, mejorará la ocupabilidad de desempleados señalados como prioritarios, como mujeres con problemas de integración laboral o víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, inmigrantes, trabajadores en situación de riesgo de exclusión social, así como preceptores de prestaciones y subsidios por desempleo.



A esta convocatoria podrán presentarse entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia, que acrediten experiencia en la realización de acciones que vayan dirigidas a personas desempleadas en proceso de inserción laboral por cuenta ajena o por cuenta propia.

Dentro de esta convocatoria del año 2010, de las 339 personas que serán atendidas por las entidades, se prevé que haya una inserción del 60%, lo que supondrá la contratación de más de 206 personas. En el año 2009 se concedieron subvenciones a 7 entidades que atendieron a 498 personas desempleadas con una inserción del 60%.
Desde la Junta de Extremadura, a través de Plan de Fomento y Calidad del Empleo en Extremadura para los años 2008-2011 establece entre las prioridades estratégicas el fomento del empleo y del autoempleo, en el que se incluyen los Programas Innovadores de creación de empleo, los cuales tendrán como objetivo prioritario la investigación, la experimentación o el desarrollo de nuevas fórmulas y caminos para que las personas sin empleo se inserten en el mercado de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.