jueves, 22 de julio de 2010

Inauguración Casal de Mayores

SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Mataró inaugura un nuevo Casal para gente mayor en la ciudad

El pasado sábado 17 de julio, el alcalde de Mataró, Juan Antonio Barón, inauguró el Casal Municipal de la Gent Gran "Santes-Escorxador", ubicado en la calle Floridablanca, 118 de Mataró.

Acompañado por algunas autoridades municipales, ofreció un discursos de apertura a los numerosos vecinos que asistieron al acto.

El Casal dispone de sala de juegos, sala de reuniones, bar, además de las oficinas de atención a los mayores.

Estamos con el alcalde de Mataró, Juan Antonio Barón y le haremos unas cortas preguntas sobre el tema de las asociaciones de sordos.

- ¿Qué piensa de las asociaciones de sordos y discapacitados en general?
-Bueno, las asociaciones son importantes, muy importantes porque se juntan las personas con intereses y problemáticas comunes. Son muy imporantentes porque pueden defender mejor sus intereses juntos, porque también para la administración, tenemos la interlocución de los colectivos.

- Mucho se habla de la crisis pero desde inicios de 2010 se han efectuado muchas obras e inauguraciones… ¿Cómo es posible e estos tiempos de crisis?
- Bueno pues, fundamentalmente porque nosotros creimos, precisamente, que era un momento en que las cosas iban bien económicamente y relaizamos un esfuerzo desde la administración. En esto hay mucha gente que ha trabajado mucho y eso es muy importante para la economía. Precisamente pensamos que ahora es cuando tenemos que traajar más porque, precisamente, cuando cambie la situación económica, estemos bien situados. Hicimos muchos equipamentos en su día, como el campus, la reforma de la plaza de Cuba… es muy importante hacerlo ahora en esta situación económica.

- Ahora le voy a preguntar un tema que se refiere al mundo de los sordos… ¿qué posibilidad tiene los sordos de Mataró de disponer definitivamente de un local como éste?
- Es un tema para hablar con calma si podemos encontrar una solución si se valora, no os diremos que sí o que no, hay que mirar las cuentas y otras cosas.

- ¿Mataró dispone de una infraestructura idónea que apoye el desarrollo de un evento mundial para sordos?
- Hombre, esto hay que hablarlo. En este momento es difícil, cuesta mucho dinero y realmente las subvenciones municipales son pocas y no sé dónde y cuanto podremos poner en este momento.

- Muy bien y gracias. No queremos abusar de su tiempo.
- Gracias a ti y hasta pronto.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.