jueves, 8 de julio de 2010

Baloncesto sordolímpico se adjudicó un bronce mundialista

Una vez más los atletas sordolímpicos demostraron su potencial en el plano internacional, esta vez el quinteto criollo se adjudicó la medalla de bronce en el primer Campeonato Mundial de Baloncesto para Sordos, categoría sub-21, que culminó el pasado 03 de julio en la ciudad de Lublín, Polonia.

“Esto no sólo es un triunfo para nosotros sino para todo el país, ya se ha hecho costumbre que los atletas sordos traigan medallas de los diferentes eventos donde participan”, explicó la secretaria general de la Federación Polideportiva Venezolana de Sordos, Gioconda Fajardo.

Los venezolanos arrancaron en el grupo A del Mundial, donde lograron clasificar en la segunda posición del evento tras caer solamente ante el equipo de Estados Unidos, 59 a 101 puntos, en la primera fase el torneo.

En esta vuelta, los criollos vencieron a Estonia (106-80), Gran Bretaña (114-45), Polonia (101-58) y Ucrania (20-71). En cuartos de final vencieron a Turquía (99-74) para enfrentarse en semifinales ante Lituania, donde cayeron por segunda vez en el certamen, esta vez por 3 puntos, país que al final se llevó la medalla de plata.

El bronce lo consiguieron los criollos después de vencer a Israel (96-67), mientras que el oro fue para los Estados Unidos. “La idea es continuar con el trabajo para seguir cosechando triunfos, ser productivos y dejar nuestra bandera en alto en cada rincón del mundo donde estemos”, aseguró la dirigente de Feposor.

La federación continúa con el trabajo de cara a los Juegos Panamericanos sub17 de Argentina del mes de agosto y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayores, que se realizarán en Barquisimeto durante el mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.