lunes, 22 de febrero de 2010

Un total de 14 colegios participan desde hoy en el programa 'Artemuro'

InfoSord-Jerez, 22/02/2010

La Delegación de Juventud pone en marcha una nueva edición del programa 'Artemuro', que a partir de hoy se desarrollará en distintos centros educativos de la ciudad con la intención de fomentar el respeto al medio urbano y a la vez el conocimiento de diversas variedades de muralismo y el arte en la ciudad.
Con esta iniciativa, dirigida básicamente a escolares de Primaria y Secundaria, se pretende «potenciar conductas cívicas entre la población joven, a través del fomento de espacios y tiempo para reflexionar sobre el civismo y acercar a los jóvenes la normativa municipal para pintar en los muros libres de nuestra ciudad», explicó el delegado de Juventud, Francisco Benavent. En esta ocasión, han solicitado su participación 14 centros educativos. Concretamente, se trata de los CEIP José María Pemán, Al-Andalus y El Retiro; los IES José Manuel Caballero Bonald, Padre Luis Coloma, San Telmo, Álvar Núñez, Asta Regia, Santa Isabel de Hungría y Vega del Guadalete; los centros concertados de La Salle Buen Pastor y Compañía de María, así como la Escuela de Artes Aplicadas y el Colegio de Educación Especial de Sordos. A todos estos centros educativos, y como novedad este año, hay que añadir a la Asociación Proyecto Hombre, que también se ha mostrado interesada en que sus chicos y chicas formen parte de este programa.
En cada uno de estos centros, la actividad se desarrollará durante tres jornadas teorico-prácticas. Durante la primera sesión, Antoni Gabarre, técnico de la Delegación de Juventud y encargado del desarrollo del programa, ofrecerá a los jóvenes una conferencia sobre el vandalismo, la realidad del arte urbano y cómo éste afecta a la convivencia, la situación actual del graffiti, las normas y reglamentos relacionados con el graffiti, entre otras cuestiones. Esta primera jornada es meramente teórica, mientras que las otras dos tienen un marcado carácter práctico.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.