viernes, 12 de febrero de 2010

Un corazón abierto a Dios

InfoSord-Cope, 12/02/2010

El sacerdote y colaborador de la cadena COPE, Miguel Ángel Diez Villamanzo, centra su comentario matinal de hoy, en el Pasaje Evangélico del sordomudo al que Cristo sana.

Buenos días amigos.

Si escuchamos hoy el evangelio van a resonar en nuestra mente estas palabras: “Todo lo ha hecho bien, hace oír a los sordos y hablar a los mudos”.

Un cristiano ha de tener abiertos los oídos para escuchar y los labios para hablar. Para escuchar tanto a Dios como a los demás, sin hacerse el sordo ni a la Palabra salvadora, con mayúsculas, ni a la comunicación con el prójimo. Para hablar tanto a Dios como a los demás, sin callar en la oración ni en el diálogo con los hermanos ni en el testimonio de nuestra fe.


Miguel Ángel Díez Villalmanzo

“Effetá”, esto es “Ábrete”. Le dijo Jesús al sordomudo. Y es uno de los signos que se siguen utilizando en el bautismo para decirle al nuevo cristiano que el Señor le conceda, a su tiempo, escuchar su Palabra y proclamar la fe, para alabanza y gloria de Dios Padre.

Pensemos en un momento si también nosotros somos sordos cuando deberíamos oír. Y mudos cuando tendríamos que dirigir nuestra palabra, a Dios o al prójimo. Pidamos a lo largo de este día a Cristo Jesús que una vez más haga con nosotros el milagro del sordomudo.

Feliz día amigos
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.