martes, 16 de febrero de 2010

El Campus de La Asunción acogerá unas jornadas sobre lengua de signos

InfoSord-Jerez, 16/02/2010

El Campus universitario de La Asunción acogerá entre el 10 y el 12 de marzo las Jornadas de Bilingüismo 'La lengua de signos en la educación inclusiva', organizadas por la Asociación de Personas Sordas de Jerez, Aspersoje. La intención de estas sesiones de trabajo es «dar a conocer la necesidad del uso de la lengua de signos en la educación de los niños sordos, en igualdad con la lengua oral».
La inauguración será el día 10 de marzo con la ponencia titulada 'Bilingüismo, una opción educativa y familiar', a cargo de Irene Carrera y Antonia Espejo, de la Asociación Bilingüe de Padres de Niños Sordos (Abipans). El primer día continuará con otras dos conferencias de Carolina Inés ('Situación actual de la comunidad sorda: Educación y lengua de signos') y Pilar Fernández-Viader ('La educación bilingüe para sordos, un reto de la modernidad').
Las jornadas continuarán dos días más y el programa incluye mesas redondas en las que madres de estudiantes sordos comparten sus experiencias o incluso en las que los propios alumnos valoran el sistema educativo actual. El ciclo se cerrará el viernes a mediodía con la ponencia de Francisco M. Alonso, coordinador de un proyecto de lengua de signos en un colegio de Málaga, sobre 'El bilingüismo en la escuela pública'
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.