domingo, 28 de febrero de 2010

Piden apoyo para niños con implante coclear

InfoSord-Veracruz (México), 27 feb.

existiendo, por falta de información, así lo expresó la presidenta del grupo de padres de familia de niños con transplante coclear, Norma Ruiz Alafìta, quien hizo un llamado a la sociedad para que exista la igualdad hacia las personas con algún tipo de discapacidad.

“Nos ha tocado ver como la gente por ignorancia discrimina a los niños sordos; cuando es tan normal como usar lentes, silla de ruedas o muletas”.

Ruiz Alafíta, destacó la importancia de la aceptación de los niños con sordera en las escuelas públicas, ya que a su hija hace tres años le fue realizado un transplante coclear el cual le ha permitido llevar una vida como la de los niños de su edad.

“Mi hija ya escucha en un 90 por ciento, habla tiene vocabulario, ya puede sostener una conversación y lo que la ayuda también es la aceptación de los demás menores de edad”,



Sin embargo, hizo un llamado a los padres de familia en general, para que desde la educación del hogar pueda inculcar a sus hijos al respeto por las personas con algún tipo de discapacidad, para que así la sociedad avance a la par que los apoyos científicos y de salud.

Asimismo, la presidenta del Grupo de Padres de Familia con niños de problemas auditivos, dio a conocer que ya son 31 los menores de edad de diferentes partes del Estado que han sido beneficiados por el Programa de Transplante Coclear, el cual es implementado por el DIF Estatal.
-
-

1 comentario:

  1. que pena que en nuestro pais los niños con discapacidad auditiva son alvidados,en el brasil el emplante es total mente gratis y gobierno paga ojo... ellos se quejan de la mala atencion de su pais

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.