domingo, 14 de febrero de 2010

El hotel de asociaciones sociosanitarias tiene ocupados ya 15 de los 18 locales, un 85 por ciento

INFOSORD-GIJÓN, 14 Feb.

Un total de 15 de los 18 locales del hotel de asociaciones Socio-sanitarias ubicado en el El Coto está ya ocupado, lo que supone un porcentaje del 85 por ciento, confirmó a Europa Press la Fundación Municipal de Servicios Sociales. El inmueble, situado en los números 74,76 y 78 de la avenida de Hermanos Felgueroso, fue inaugurado por la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, en diciembre de 2008, con la previsión de instalar ya a seis asociaciones.

La concejala de Servicios Sociales, Esperanza Fernández Puerta, señaló a Europa Press que este segundo hotel de asociaciones de la ciudad alberga no sólo a las socio-sanitarias, aunque sea por el nombre que es conocido y el origen inicial del proyecto, sino también a otras entidades que desarrollan una labor de carácter social en Gijón.

Este hotel dispone, además de los 18 despachos, de un salón de actos -con la posibilidad de dividirlo en dos salas multiusos--, dos salas de reuniones y un almacén. Todas las asociaciones cuentan con un despacho cuyo uso es cedido por el Ayuntamiento, además de poder utilizar las zonas comunes para la realización de actividades.

A día de hoy, en el hotel de la calle de Hermanos Felgueroso están las siguientes asociaciones: Federación de personas sordas del Principado de Asturias (FESOPRAS); Asociación de personas sordas "Villa Jovellanos" (ASJOV); Asociación de Parapléjicos y grandes discapacitados ASPAYM; Asociación de familiares y amigos de la U.T.E. de Villabona; Asociación para la integración y el Asesoramiento de emigrantes retornados del Principado de Asturias (APIAERPA); y Asociación de amigos de la Jardinería Hierbabuena. (Especializada en la atención y facilitar la incorporación social de personas usuarias de salud mental).

También tienen su sede allí: AENFIPA (Asociación de enfermos de fibromialgia del Principado de Asturias); ADAPA (Asociación Padres y Amigos de deficientes auditivos); Asociación Asperger de Asturias; Asociación de Bipolares de Asturias; Asociación Principado de Asturias Sindrome de tourette y trastornos asociados; Asociación de espondilíticos de Asturias; Asociación de padres separados de Asturias; Asociación para la lucha contra las enfermedades renales (ALCER); y Asociación Asturiana de Adoptantes (ASTURADOP).

Este hotel es el segundo de este tipo que se abre en la ciudad, donde existía ya uno en la avenida de Galicia, dirigido a asociaciones de Apoyo Mutuo y en el que hay disponibles dos despachos, al haberse trasladado dos de las entidades al de El Coto. El edificio está dotado también con zonas comunes formadas por dos salas de reuniones y un salón de actos.

En el hotel de la Avenida de Galicia, tienen su sede, en el momento actual, las siguientes entidades: Asociación Gitana de Gijón; Asociación CEBRANO; ADAFA. (Asociación Democrática Asturiana de Familias con Alzheimer); ARBOLAR. (Asociación centro residencial y apoyo a la integración de Gijón); Asociación de Retinosis Pigmentaria; Coordinadora de Minusválidos del Principado de Asturias; Liga Remautologica de Asturias; Asociación de Familiares de Drogodependientes; y la Asociación contra la bulimia y la anorexia nerviosa.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.