sábado, 27 de febrero de 2010

Sólo dos casetas se dan de baja de la Feria

InfoSord-Jerez, 27 feb.

Quedan algo más de dos meses para que el González Hontoria se ilumine para dar paso a la mayor celebración local, pero el Ayuntamiento lleva ya tiempo trabajando en la organización de la Feria del Caballo, que se celebrará entre el 2 y el 9 de mayo y que estará dedicada en esta ocasión al País Vasco. Y ayer puso en marcha la cuenta atrás para la cita con la aprobación, en la Junta de Gobierno Local, del plano del evento, que apenas sufre variación respecto al año pasado.
Se confirma, por lo tanto, que la Feria pasa de la crisis económica. O que, al menos, no se está dejando afectar de momento por la misma. De hecho, las 223 casetas del real permanecen en la misma ubicación y con los mismos titulares que el año pasado, salvo dos únicas excepciones: la caseta de la Escuela de Pilotos y 7 de Julio, que se han dado de baja por diferentes motivos. Sus lugares serán ocupados por Ikea la multinacional sueca tiene previsto inaugurar su tienda en Jerez poco antes del inicio de la Feria, concretamente el 20 de abril- y la Asociación de Personas Sordas de Jerez.
Volverá a contar este año con novedades, según las Ordenanzas Municipales. Entre ellas, la regulación de la venta de artesanías en calles adyacentes al propio Parque González Hontoria; el nuevo horario de cierre de las casetas a las seis de la mañana, coincidiendo con el apagado del alumbrado y el comienzo de los trabajos de limpieza; la regulación del permiso a los adjudicatarios de contratar seguridad privada para la vigilancia interior de las casetas, con «escrupuloso cumplimiento» del principio de que todas son de libre acceso; la limitación a 105 decibelios de la música y la obligación de orientar los altavoces hacia el interior; y la obligación de uso tradicional de las casetas y de que todas dispongan de un servicio de cocina.
El Ayuntamiento insiste en que se han recogido asimismo toda una serie de recomendaciones elevadas por el Cuerpo de Bomberos tendentes a garantizar la seguridad en cuanto a los materiales que se usan para la construcción de las casetas, las instalaciones eléctricas y de gas, así como de los distintos medios contra incendios.
Cabe reseñar, asimismo, que la Delegación de Cultura Fiestas del Ayuntamiento de Jerez tendrá abierto hasta el próximo día 23 de marzo el plazo de inscripción para el Paseo de Caballistas y Enganches.
Tal como se ha apuntado, la cita estará este año dedicada a la Comunidad Autónoma del País Vasco. La propuesta fue aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado mes de enero y tiene por objeto principal reconocer «el esfuerzo y dedicación en el mantenimiento de sus tradiciones más ancestrales, compatibilizándolas con las tendencias más actuales y basado en el carácter emprendedor del pueblo vasco», según rezaba en el acuerdo.
Con la dedicación de la Feria a esta comunidad autónoma, el Gobierno municipal quiere reconocer además el esfuerzo que sus ciudadanos están realizando «para conseguir la paz, la libertad y la normalización institucional».
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.