sábado, 27 de febrero de 2010

Trabajará Icocult con instituciones laguneras

InfoSord-La Laguna (Tenerife), 27 feb.

Una gira de la Camerata de Coahuila por más de 6 municipios del Estado, una temporada con la Compañía de Teatro de Sordos de La Laguna, la exhibición de parte del acervo plástico del Estado en el Museo Arocena y varios acuerdos con la Dirección Municipal de Cultura de Torreón, para promover a los artistas locales en el Estado, fueron acordados durante la visita del director del Instituto Coahuilense de Cultura, Armando Guerra.

Entre los proyectos que el funcionario anunció se encuentran dos conciertos que la Camerata de Coahuila llevará a cabo bajo la batuta del maestro Leo Brouwer, además de la participación de la orquesta en una gira por Monclova, Ocampo y Saltillo, entre otros municipios.


"Gracias al apoyo del director de la Orquesta Ramón Shade y del presidente del patronato Antonio Méndez, presentaremos al ensamble de percusiones Tambuco, con la Camerata en el Teatro de la Ciudad de Monclova y haremos la gira de la orquesta por la entidad", afirmó Guerra Guerra.

Entre los proyectos que destacó el funcionario, se encuentra el que presentará el Teatro Nazas con el Museo del Prado y la Secretaría de Educación Pública en La Laguna, al que también Icocult apoyará.

"Un espacio importante para exhibir parte del acervo plástico del Estado, conformado por más de 2 mil obras, será el Museo Arocena, quienes además nos permitirán que parte de su colección pueda ser presentada en otros foros del Estado", agregó.

ICOCULT LAGUNA

Respecto a la situación del Icocult Laguna, el director informó que todo continuará igual, aunque ahora la sede será el Centro de Iniciación Artística Pilar Rioja (Cinart). "Laura Eraña continuará al frente de la institución, Julia Meléndez del Cinart y Gerardo Moscoso del Salvador Novo".
Guerra Guerra señaló que como el taller de gráfica El Chanate y el Taller de platería, no podían ser ubicados en el Cinart, porque requieren más espacio, seguirán recibiendo el apoyo económico del Icocult, pero los coordinadores de los dos espacios buscarán un lugar para ubicar ambos talleres.

Los diplomados gratuitos de Historia del Arte que imparte el maestro Jesús González, se llevarán a cabo en la Biblioteca Pública García de Letona, gracias a un convenio con la Dirección Municipal de Cultura.

Eventos gratuitos

Un acuerdo con la Dirección Municipal de Cultura, permitirá presentar todos los eventos del Icocult Gratis en Torreón, ya que Norma González, titular de cultura de Torreón, puso a disposición los espacios del Municipio.

El Festival Artístico Coahuila, el Rockcohauila Fest y el Festival de Monólogos, entre otros, son parte de los eventos de gran formato que no tendrán costo ahora, gracias a los convenios realizados durante la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.