jueves, 25 de febrero de 2010

El INAEM cuenta con cursos adaptados para discapacitados

InfoSord-Soria, 26 feb.

A los problemas del mercado se unen las limitaciones físicas que conlleva ser sordo o ciego. Para proporcionar formación a este colectivo y facilitar su acceso laboral, el INAEM cuenta con cursos adaptados a sus necesidades.

Jaime es un joven con discapacidad auditiva. Desde hace 3 meses y medio estudia un curso de administrador de redes. ¿Su objetivo?: encontrar un empleo.

En Aragón, a finales del tercer trimestre de 2009 se registraron más de 1.700 personas con discapacidad en paro. Esto significa que el número de desempleados discapacitados ha aumentado más de un 45% en comparación al mismo periodo de 2008.

Precisamente para facilitar la inserción laboral de este colectivo, los cursos de formación que organiza el INAEM ya están adaptados a las personas sordas, gracias a la labor del Intérprete de Lengua de Signos Española. La academia System, centro colaborador del INAEM, es un ejemplo de compromiso con los discapacitados.

El centro cuenta con medios de apoyo a la comunicación oral destinados al alumnado con discapacidad auditiva y sordociego. Gracias a estas herramientas informáticas, pueden acceder a cursos de ofimática como cualquier otro alumno.

Iniciativas como ésta resultan muy positivas para un colectivo vulnerable. Es responsabilidad de todos garantizar la igualdad de oportunidades entre las personas discapacitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.