jueves, 18 de febrero de 2010

Hay dos mil sordos en Colima

InfoSor-Colima (México), 18/02/2010
Pedro Puente

En el estado de Colima hay más de dos mil personas que padecen de sordera, ya sea total o hipoacúsicos, que son aquellos que casi no escuchan, por lo que se pretende incorporar a la comunidad silente a las actividades cotidianas de la sociedad.
Lo anterior fue dado a conocer por el director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina, quien explicó que en todo el estado hay 2 mil 472 personas que padecen de sordera, de los cuales que el 60% se encuentran localizados en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez; mientras que Manzanillo y Tecomón le siguen con un menor número, pero aclaró que en esta estadística también se incluyen los hipoacúsicos que son aquellas personas que casi no escuchan.
Así mismo, anunció que para ayudar a los silentes, la Universidad de Colima impartirá un diplomado de la lengua de señas mexicanas a sus docentes.
Señaló que el diplomado tiene una duración de 6 meses y será tomado principalmente por aquellos que integren el programa Universitario para la Discapacidad (Proudis) de la máxima casa de estudios.
Pérez Medina manifestó que el curso que tomaron recientemente las estudiantes del Isenco fue muy lúdico, en el que aprendieron la lengua a través de canciones, lo cual fue una manera sencilla para ellos.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.