martes, 16 de febrero de 2010

Leer las explicaciones

InfoSord-Madrid, 16/02/2010

Un equipo de la Universidad Carlos III de Madrid ha sido el ganador del Premio de Investigación de Deficiencias Auditivas 2009, concedido por la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) y entregado por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Su trabajo ha consistido en la elaboración de un sistema mediante el cual los niños sordos pueden participar en entornos sociales, laborales y educativos.


En el contexto educativo, este proyecto ofrece a los alumnos con discapacidad auditiva la posibilidad de seguir las explicaciones del profesor mediante una pantalla digital por la que les llegarían textualmente mediante una transcripción automática. El niño también podría escribir sus preguntas en su teléfono móvil y lanzarlas a la clase a través de un servidor.


Actualmente, menos de un 1% de las personas discapacitadas tiene estudios universitarios, razón por la cual, la ONCE ha pedido mejores herramientas que acerquen a estas personas a estos estudios, y porteriormente a la integración laboral.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.