miércoles, 10 de febrero de 2010

El acusado de acuchillar a su ex novia dice que «no quería matarla»

InfoSord, 10/02/2010

La víctima subrayó que no aceptó la ruptura y que «tras amenazarla saca el cuchillo»

«Yo no cogí el cuchillo para matarla, el objetivo era matarme a mí», comentó ayer F.J.T.H en la primera sesión del juicio que se sigue contra él en la sección segunda de la Audiencia Provincial por presuntamente apuñalar a quien había sido su pareja durante seis años e igualmente sordomuda como él, M.C.O.B., el 15 de diciembre del 2008 en pleno casco urbano de la capital y haciendo, además, caso omiso de la orden de alejamiento que pesaba sobre él desde semanas antes de los hechos.
Asimismo F.J.T.H., a preguntas de las partes, relató que es cierto tanto que se aproximó y que fue ella quien le recordó lo de la prohibición, a la vez que «sólo quería hablar y preguntarle sobre que es lo qué iba diciendo a los sordos de que quería matarla y por qué todos iban en contra de él y le marginaban», la culpa, añadió, «es de quienes me metieron las ideas en la cabeza (los amigos sordos)».
Reconoció, no obstante, que estaba enfadado porque ella tenía otra relación y no aceptaba la ruptura, así como que llevaba un cuchillo, lo cual no era lo habitual, y que le asestó, reiteró en varias ocasiones, dos cuchilladas, siendo cuando le da en el costado cuando siente que ella le coge, una de ellas, además, en el cuello cuando estaba ya tirada y ambas heridas, explicó, «eran de forma cortante, un pinchazo».
Se va del lugar, apuntó, no porque ve a la gente sino porque «estaba mal, muy nervioso, muy alterado ya que no se había tomado el medicamento», lo mismo que cuando tira el cuchillo en una papelera, dijo que se sentía «agotado, fatal y, asimismo con dolor da cabeza». Negó que antes él le hubiese agredido, si bien puntualizó que «en una discusión fuerte ella, a quien llegó a tenerle miedo, había tenido un comportamiento violento con él, mordiéndole, y de hecho la ruptura le causó un trastorno causando baja».



Obsesionado. Sorprendida, comentó M.C.O.B., que se quedó al ver a su ex pareja, si bien, «todo ocurrió muy rápidamente, ni me insultó ni nada sólo me dice que me iba a matar y me recrimina que tenga otra pareja», para matizar a continuación que «intenté huir pero sacó el cuchillo de la bota y la primera vez no me alcanzó hiriéndome en la mano, luego vino el resto, es decir, me caigo, aquí me pincha dos veces en el cuello pero llevo bufanda, y de repente veo muchos zapatos». Señaló, que durante la relación rompieron en varias ocasiones «e incluso hubo algún que otro forcejo o mordico» hasta que llegó la definitiva, y visto que F.J.T.H. no lo aceptaba presenté la denuncia». Sorprendida también se quedó la amiga que iba con M.C.O.B. el día de autos, y aunque, reconoció que no había presenciado agresiones, subrayó que «F.J.T., ese día estaba como loco, muy nervioso pero tenía una obsesión absoluta, de siempre, con ella». Cuando lo vio pensaba que fue a hablar, no le vio el cuchillo, y la dejó, siendo al darse la vuelta cuando le ve a él encima, cómo la apuñala en el cuello, y cómo huye cuchillo en mano».
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.