sábado, 27 de febrero de 2010

El IES Las Indias (Tenerife) acoge mañana unas jornadas de promoción de la solidaridad en la comunidad educativa

InfoSord-Tenerife. 24 feb.

El Instituto de Educación Secundaria Las Indias, en Santa Cruz de Tenerife, organiza mañana y el viernes unas jornadas de promoción de la solidaridad y el voluntariado en la comunidad educativa, que se enmarcan dentro del proyecto de mejora de centros educativos, aprobado para el curso actual por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canaria, que lleva por título 'Las Indias solidarias, descubriendo valores', y que cuenta con la colaboración del Programa Tenerife Solidario.

Mañana, en horario de 10.00 a 14.00 horas, ofrecerán información a los asistentes la Oficinas del Voluntariado del IASS, la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife, la Asociación Quiero ser como tú, el Proyecto Hombre, la Fundación Triángulo, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias y la Fundación Sonsoles Soriano.

Paralelamente se desarrollarán los siguientes talleres: 'El valor de la solidaridad', por la Asociación El Patio de las Culturas; y el 'Monopoly de la Solidaridad', por Cáritas Diocesanas de Tenerife.

El viernes se incorporan a la actividad la Comisión Diocesana de Justicia y Paz, la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Canarias, la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife, la Asociación Cultural Conocerte y Manos Unidad.

También se desarrollarán dos talleres, uno sobre 'Lengua de signos', a cargo de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas; y otro de Bisexualidad, que dinamizará la Fundación Triángulo.

Como complemento de las jornadas se ha convocado un concurso de fotografía que tiene por tema '¿Hasta dónde queremos llegar?'. Los premios del certamen se entregarán este día a las 13.00 horas, durante el acto de clausura que contará con la actuación musical de la alumna Chaxiraxi Pimienta.

El IES Las Indias forma parte de la Red de Escuelas Solidaria de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación. La red es un instrumento cuyo fin es buscar fórmulas de coordinación e intercambio de experiencias entre los centros, las instituciones sociales y el tejido asociativo donde se desarrolla la vida social y educativa del alumnado.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.