viernes, 27 de octubre de 2017

SERVICIO DE ATENCIÓN A PERSONAS SORDAS

ASOCIACIONES

Noticias de Baleares



Es un servicio con carácter general que tiene como objetivo proporcionar información, orientar y asesorar a las personas sordas sobre cualquier situación y tema que deriva la sordera así como informar los servicios y recursos especializados más idóneos para dar respuesta en función sus necesidades específicas y demandas que manifiesten, contribuyendo el desarrollo personal y la  autonomía de las personas sordas.
Este servicio es posible gracias el apoyo de la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca (FPDM) y de la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares (FSIB).

SERVICIO DE ATENCIÓN A FAMILIAS
Es un servicio que ofrece información, asesoramiento y orientación a las familias con miembros sordos realizando una atención individualizada sobre recursos educativos, estrategias comunicativas, ayudas técnicas, implicaciones de la sordera  con la finalidad de facilitar la relación afectiva afectiva-comunicativa, así favorecer  una comunicación bilingüe y plena para favorecer la inclusión en el entorno familiar y sociedad.

Este servicio es posible gracias el apoyo de la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca (FPDM) y de la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares (FSIB).

SERVICIO DE APOYO EDUCATIVO AL ALUMNADO SORDO
El Servicio de Apoyo Educativo para al alumnado sordo se trata de un apoyo específico en lengua de signos a alumnado sordo que esté escolarizado en centros educativos para adecuar la respuesta educativa partiendo de sus propias necesidades educativas, de la identificación de la modalidad comunicativa más adecuada a cada perfil de alumnado sordo y de las implicaciones educativas que permiten desarrollar cada una de las modalidades para favorecer el acceso al currículum.

Este servicio es posible gracias el convenio de la Conselleria d’Educació i Universitat del Govern de les Illes Balears desde el año 2000; gestionado por la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca, se promueve la figura del intérprete - mediador de lengua de signos en el ámbito educativo.

SERVICIO DE ATENCIÓN A PROFESIONALES
Es un servicio dirigido a profesionales que trabajan en entidades que atiendan a personas sordas y su entorno (servicios sociales, educación, etc.) para informar y orientar sobre cómo ofrecer una atención adecuada a las personas sordas o bien a sus familias como las estrategias comunicativas, implicaciones de la sordera, recursos/herramientas, etc. para favorecer la inclusión del alumnado sordo y/o las personas sordas en la sociedad. Así mismo, ofrecemos actividades formativas para profesionales.

Este servicio es posible gracias el apoyo de la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca (FPDM) y de la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares (FSIB).

SERVICIO DE INTÉRPRETES DE LENGUA DE SIGNOS (ILS)
El servicio de intérpretes de lengua de signos tiene como objetivo la eliminación de las barreras de comunicación, ofreciendo a las personas sordas o a la propia comunidad sorda un puente de comunicación en cualquier situación (social, educativo, sanitario, judicial, laboral, cultural, formativo, etc.) entre la persona sorda o la propia comunidad sorda y el entorno social para facilitar el acceso a la información y comunicación.

La figura del intérprete de Lengua de signos es un profesional que interpreta y traduce la información de la lengua de signos a la lengua oral y/o escrita y viceversa, y se rige por un código deontológico. Este servicio es gestionado por la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca, a través de la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Consell Insular de Menorca.

SERVICIO DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL
Ofrecemos un apoyo a las personas sordas para su inserción en el mundo laboral, gracias a la colaboración del Programa de Inserción Laboral (PIL - Incorpora) de la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca (FPDM), con la finalidad de mejorar la empleabilidad de las personas sordas, a través de las siguientes acciones:

Atención individualizada atendiendo a las necesidades específicas de la persona sorda.
Orientación y formación para la búsqueda de empleo.
Formación accesible para las personas sordas.
Intermediación laboral con las empresas.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.