ASOCIACIONES
Directivas europeas
El CERMI ha elaborado una propuesta sobre cómo transponer al derecho español la Directiva (UE) 2016/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016, sobre la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público, cuyo objetivo es garantizar que las personas con discapacidad o de avanzada edad puedan acceder en igualdad de condiciones a las tecnologías de la información y la comunicación.
En este sentido, la plataforma representativa de la discapacidad en España, pide que se extiendan las exigencias de accesibilidad universal también a las pequeñas y medianas compañías que ofrezcan servicios públicos básicos, como sanidad, asistencia infantil, inclusión social, transporte o suministros.
La propuesta del CERMI hace hincapié en la necesidad de actualizar la normativa española para que se exijan criterios mínimos de accesibilidad en las nuevas plataformas de comunicación e información que van apareciendo, como diferentes redes sociales.
Asimismo, considera que se debe introducir la obligación legal de que los sujetos obligados a cumplir con los criterios de accesibilidad tengan que proporcionar y actualizar periódicamente una declaración de accesibilidad detallada.
Además, el CERMI manifiesta que se clarifique un mecanismo para que los ciudadanos puedan denunciar incumplimientos en la normativa española y que las administraciones impulsen su cumplimiento, apostando por acciones formativas, de sensibilización o deducciones fiscales o subvenciones.
VOLVER A LA PORTADA - |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.