lunes, 16 de octubre de 2017

La solidaridad llega al Ateneo de Madrid

SOCIEDAD


Madrid.-


El viernes 3 de febrero el Ateneo de Madrid se llenará de un público solidario y amante de la buena música.

A las 19 horas el Coro de Actores de Madrid se va a poner sus mejores galas interpretando distintos tipos de música acompañados de intérpretes de la lengua de signos de la Asociación CILSEM, para que las personas sordas puedan sentir al igual que el resto de los espectadores sus distintas canciones.

Este acto solidario está patrocinado y organizado por la Asociación de Personas con Discapacidad La Barandilla y el Hospital de Día Lajman estando dedicada la recaudación íntegramente al suministro de ropa y productos de alimentación no perecederos para las personas sin techo de Madrid.

José Manuel Dolader, director de la Asociación La Barandilla, explica que este proyecto de apoyo a las personas sin techo pretende ayudar a conocer la realidad de este colectivo de más de 1.000 personas indigentes que viven solamente en la ciudad de Madrid.

En toda la Comunidad superan la cifra de más de 3.000 personas según datos aportados por Caritas. Nadie que tenga una vida normalizada o una familia quiere dormir debajo de unos cartones o unas mantas con este frío que tenemos en Madrid o con el calor sofocante que hace en verano. Sin embargo, muchas de estas personas prefieren tener el cielo por techo antes que ir a los albergues que existen a lo largo de nuestra ciudad.

Quieren conocer los motivos que mueven a estas personas a seguir viviendo en la calle. En distintas ciudades se han realizado encuestas donde una parte muy importante de este colectivo padece problemas de salud mental.

Hemos de pensar que el deterioro no solo mental sino físico, es muy grande con una disminución muy importante de sus años de vida. Está en nuestras manos ser solidarios con las personas más desprotegidas de la sociedad.

Para colaborar con esta causa social y asistir al concierto, las entradas a 10€ se pueden adquirir en el Hospital de Día Lajman (calle San Rogelio N 9 bajos) o en el Restaurante La Manyula en la Plaza del Cascorro Nº 1 en pleno centro de Madrid.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.