viernes, 27 de octubre de 2017

El CERMI saluda que el TC avale el uso de las tarjetas de aparcamiento reservado

ASOCIACIONES
Noticias de Andalucía

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Andalucía se ha congratulado de que el Constitucional haya desestimado casi en su totalidad el conflicto de competencias que presentó el Gobierno vasco contra la norma que regula el estacionamiento de personas con discapacidad.

El Tribunal Constitucional ha adoptado esta decisión al entender que el Real Decreto garantiza que este derecho pueda ser ejercido por igual en toda España, lo que avala la regulación por el Estado del uso de las tarjetas de aparcamiento reservado, ha destacado CERMI en un comunicado.

La norma estatal, aprobada en diciembre de 2014, fue propuesta por el CERMI a través del Consejo Nacional de la Discapacidad y asumida por el Ejecutivo central, que hizo suya la demanda y la aprobó como regulación básica para todo el territorio nacional.

Con esta regulación estatal, según el citado comité, se pretendía establecer unas condiciones básicas en la emisión y uso de las tarjetas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida en todo el territorio nacional, cuestión que "en ese momento estaba desperdigada en distintas normativas autonómicas".

El Real Decreto fue impugnado ante el Tribunal Constitucional por el Gobierno Vasco al entender que invadía competencias autonómicas, pero la sentencia -destaca CERMI- es "clara" porque considera que la norma reglamentaria es "adecuada" y que, excepto "aspectos muy menores", respeta plenamente el orden constitucional de distribución de competencias.

CERMI Andalucía representa a más de 700.000 personas con discapacidad y está integrado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Síndrome de Down; la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas; la Confederación Andaluza de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, entre otras entidades.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.