domingo, 15 de octubre de 2017

Castelló creará una aplicación para las emergencias de personas sordas

SOCIEDAD
Noticias de Valencia

Los concejales de Seguridad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló, Antonio Lorenzo y José Luis López, respectivamente, y el colectivo de sordos Apesocas crearán el primer servicio de atención integral y formación en emergencias para personas sordomudas y sordociegas.

En un comunicado, Lorenzo explicó que «este servicio contará con un protocolo y manual de actuación que se integrará en la gestión de las urgencias de la sala única de emergencias que está poniendo en marcha la corporación».

También han acordado la creación de una aplicación para móviles especial de atención a emergencias para personas con discapacidad. El concejal de Bienestar Social, José Luis López, destacó que «este tipo de incitativas son muy necesarias y útiles para «mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad».

«Será una aplicación muy visual y práctica que conseguirá que sordomudos y sordociegos puedan comunicarse rápidamente con policías y bomberos si tienen alguna urgencia», explicó López.

Esta iniciativa también tendrá en cuenta la formación de las personas con discapacidad y el aprendizaje de los propios policías y bomberos.

En este sentido, el Área de Seguridad formará a los sordomudos y sordociegos en los procedimientos que deberán seguir frente a urgencias o accidentes y éstos formarán al cuerpo de policía y bomberos en maneras de comunicación en caso de emergencia. «Será un aprendizaje mutuo que enriquecerá a las dos partes y nos hará trabajar de manera más eficaz», incidió Lorenzo.

Será a partir de enero del 2017 cuando el Área de Seguridad del consistorio y Apesocas comiencen a realizar las sesiones de formación.





-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.