domingo, 15 de octubre de 2017

Coquimbo organizará el 1er Festival de la Canción en Lengua de Señas Chilena

CULTURA

Noticias de Chile

El Municipio de Coquimbo, a través de su Oficina de Atención a Personas en Situación de Discapacidad, en conjunto con las agrupaciones de Sordos y de Intérpretes de Coquimbo respectivamente, invitan a la comunidad a disfrutar del 1er Festival de la Canción en Lengua de Señas Chilena “La Voz de mis Manos”, a realizarse este viernes 6 de enero, desde las 20:00 horas, en el Centro Cultural Palace de la ciudad puerto, con ingreso liberado a los asistentes.

El evento, busca promover la participación de personas, sin límite de edad, con conocimiento de lengua de señas, en particular, en interpretación musical, y con ello, la promoción de esta forma de comunicación y la inclusión social.

Karen Madariaga, intérprete de lengua de señas y una de las organizadoras del evento, indicó que “es el primer Festival de la Canción de Lengua de Señas que se realiza en la región, la idea es poder promover la lengua de señas.

Es organizado por la Agrupación de Sordos de Coquimbo, con el respaldo de la Agrupación de Intérpretes de Coquimbo, y financiado por el Municipio, con el respaldo de la Oficina de la Discapacidad.

Como la Municipalidad, por medio del Instituto de Desarrollo Humano, ha promovido los cursos de Lengua de Señas, la idea es hacer participar a quienes han sido parte de esos cursos con algún nivel de conocimiento de lengua de señas en interpretación musical.

La lengua de señas es un idioma y dentro de su estructura gramatical, contempla expresión. Si bien es difícil imaginar cómo una persona sorda puede disfrutar la música, a través de la lengua de señas, esto es posible.

Esperamos para una próxima versión contar con una categoría sordos, y que las personas sordas también puedan participar cantando”.

Participarán solistas y grupos o dúos, que presentarán canciones que no deben superar los 3,5 minutos. El jurado estará compuesto por personas relacionadas con la comunidad Sorda (Interpretes y personas Sordas) y artistas relacionados con la Interpretación musical en Lengua de Señas Chilena.


VOLVER A LA PORTADA


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.