viernes, 27 de octubre de 2017

Personas Sordas Plantearon Problemas en la Inclusión Laboral y Educativa

Educación

Noticias de Uruguay

Un primer encuentro de personas sordas de Soriano, se cumplió ayer en Mercedes, oportunidad en que se acercaron más de medio centenar, quienes en su mayoría plantearon los problemas que sufren para obtener un empleo o continuar sus estudios.

La Licenciada en Psicología Johana Badaracco estuvo acompañada por integrantes de la Asociación de Sordos del Uruguay, recibiendo los planteamientos realizados durante la reunión que se desarrolló por más de dos horas. 

Badaracco indicó a InfoSord que la lluvia impidió que interesados en el tema de otros departamentos, llegaran a Mercedes, quienes en días previos se contactaron con ella a fin de comenzar a trabajar por las personas sordas para mejorar su calidad de vida. 

Solicitaron también información sobre diferentes planes a los que puedan acceder, haciéndose presente en la reunión muchas personas jóvenes que son sordas, pero a su vez requieren desarrollar la vida, por lo que de alguna manera hay que facilitarles -explicó- condiciones más favorables.

Está planificado un nuevo encuentro que se cumplirá el sábado 18 del corriente en lugar y hora a confirmar y se espera llegar a las autoridades del departamento con la finalidad de acercar inquietudes e ir sensibilizando a toda la población.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.