ECONOMÍA
Noticias de Andalucía
La Junta de Andalucía va a poner en marcha el próximo mes de enero 13 nuevas unidades de orientación de Andalucía Orienta en la provincia de Almería gestionadas por ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, gracias a una subvención global de 2.252.719 euros.
Las unidades estarán atendidas durante los dos próximos años por 30 técnicos y tres apoyos administrativos, a los que se suman otros 49 técnicos de orientación propios del Servicio Andaluz de Empleo, según detalla la Junta en una nota. Las entidades que gestionarán las 13 unidades son la Asociación El Saliente, en Albox; los ayuntamientos de Fiñana, Níjar, Adra, Serón y Roquetas de Mar; la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería; la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM); la Asociación Almeriense de Personas Sordas (Asoal) y la Asociación de Vecinos La Traíña, de Almería capital.
Los técnicos de las unidades de la red Andalucía Orienta informarán, guiarán y acompañarán a personas desempleadas en general, jóvenes, parados de larga duración, mujeres, inmigrantes, discapacitados, personas con riesgo de exclusión social y minorías étnicas.
Además, la red contará con 49 técnicos propios del Servicio Andaluz de Empleo que están situados en las unidades de orientación ubicadas en el Centro de Referencia para la Orientación (CRO) y las Oficinas del SAE de Altamira, Almadrabillas y Periferia (las cuatro en Almería capital), y en las oficinas de Albox, Berja, Cantoria, Canjáyar, El Ejido, Huércal Overa, Olula del Río, Roquetas de Mar, Tabernas y Vélez-Rubio.
Según el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, el objetivo de los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción de la Junta es "prestar un servicio de asesoramiento o acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo a los demandantes de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción en los que se garantizan una atención individualizada y un seguimiento y contacto periódicos con los usuarios, así como la derivación a otras políticas activas de empleo".
Con la puesta en marcha de esta convocatoria, la Junta "garantiza la continuidad de los servicios de orientación a los ciudadanos, puesto que las unidades puestas en marcha el pasado año finalizaron su actividad en el último trimestre de 2016".
Los programas de esta nueva convocatoria pueden tener una duración máxima de 24 meses, con objeto de poder ofrecer una atención "más eficaz".
Los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción contarán a lo largo de la presenta convocatoria con unos recursos financieros superiores a los 52,2 millones de euros en toda Andalucía.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.