Un jurado integrado por miembros de la asociación y oyentes valoraron los dibujos infantiles que aspiran a ser la imagen del certamen que se celebrará el 12 de abril
La Asociación de Personas Sordas de Vigo convoca el primer festival de la canción en lengua de signos en Galicia y uno de los pocos a nivel español. Tendrá lugar el 12 de abril en el teatro García Barbón y está abierto a la participación de todo el que quiera, de forma individual o en conjunto, interpretar un tema musical ya existente o de composición propia a través del uso de las manos.
Ayer, en la sede de la asociación se decidió la imagen del certamen, que será uno de los 32 dibujos presentados por escolares de Vigo de entre 6 y 12 años. “Lo único que les propusimos es que pintasen sobre el lenguaje de signos, sin explicarles nada más; es una forma de ver qué opinan de nosotros”, afirmaron desde la organización. Un jurado formado por artistas y docentes, Merchi Acebedo, Mari Álvarez Braga, Alfredo Palau y Josechu Suárez, puntuó cada uno de los diseños, eligiendo el mejor valorado, fallo que se dará a conocer el 4 de abril durante la ceremonia de entrega de premios en la Casa Galega da Cultura.
Este festival cuenta con un presupuesto de 6.000 euros, reunidos con pequeñas aportaciones de empresas patrocinadoras encabezadas por Civisglobal. Pretende visibilizar la realidad de las personas sordas, ya que solo en Vigo son más de 200 las que forman parte de la asociación. También en esta ciudad se encuentra el centro escolar de referencia del área metropolitana para niños con problemas de audición, el Escultor Acuña, en Coia. Están escolarizados 19 alumnos de Vigo, O Morrazo y A Louriña, integrados en las aulas de Infantil y Primaria. En su mayoría están implantados. Con dos intérpretes y conocimiento de la lengua de signos por parte de varios profesores, su directora, Merchi Acebedo, señaló ayer la necesidad de más personal para cumplir los objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.